
Por Redacción - 31 Enero 2018
En la lista de quejas de los responsables de marketing en redes sociales cuando se tienen que enfrentar a Instagram hay un par de cosas básicas que - a pesar de parecer un tanto irrelevantes - hacen que su día a día sea mucho más complicado. Por un lado, el acceso que se tiene desde navegador y desde escritorio a la red social es mucho más limitado que el que se tiene desde la app móvil, lo que hace que el trabajo del community manager sea mucho más lioso y tenga que acabar pasando por bastantes fases y por al menos un servicio de terceros.
Por otro lado, Instagram no permitía hacer una de las cosas que son casi un punto básico del trabajo de gestión de redes sociales, el programar contenidos.
No hay más que hablar con algún profesional del sector para que cuenten cómo esto ha sido una de las grandes cruces de su trabajo en la red social y cómo han acabado empleando alternativas - imperfectas - que permitían hacer algo similar. Si se suma un par de profesionales más, ya empezarán a intercambiar consejos y batallitas sobre lo que están empleando y a señalar cuáles son los mejores y por qué realmente no lo son todos del todo, porque todas las soluciones para programar son en realidad apaños que obligan a hacer algo más.
Eso era lo que pasaba hasta ahora, porque Instagram acaba de cambiar las reglas del juego con algo que, esta vez, si beneficia a los responsables de marketing en redes sociales. Instagram permitirá programar contenidos a partir de ahora.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

