
¿Por qué todos los grandes gigantes de internet parecen estar lanzando sus Stories?
Por Redacción - 15 Febrero 2018
Todo empezó con Snapchat. La red social / app de mensajería, muy popular entre los adolescentes de los países anglosajones, contaba con una funcionalidad que permitía lanzar historias, sus Stories, que los demás usuarios conectados al perfil podían ver. Las historias eran efímeras y permitían jugar con diferentes elementos. Y quizás por ello se convirtieron en uno de los elementos de éxito más claros de la esta red social.
Tras Snapchat, el formato llegó a otras redes sociales, que rápidamente copiaron la idea y la aplicaron a sus espacios. Instagram fue la primera y, aunque al principio se le acusó de ser muy poco original con el movimiento, el salto a este formato tuvo éxito.
Las Stories se han convertido en la última moda que todo el mundo está incorporando, como antes lo hicieron con el vídeo y el streaming en directo. Facebook también tiene su propia versión del formato y la lista solo parece estar en proceso de crecimiento. No olvidemos que Twitter tiene también sus Momentos.
La última en sumarse a la moda es Google, que ha lanzado sus propias Stories pero para la web móvil. Ellos las han bautizado como AMP Stories y las integrarán en su sistema AMP para el móvil.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

