Por Redacción - 28 Febrero 2018

Facebook arrancó el año con muy malas noticias para quienes usan la plataforma con fines de negocio. Marcas, empresas, organismos públicos o medios iban a ver su alcance limitado de forma brutal una vez que se aplicase su último cambio de algoritmo, que premiaría a los contenidos de amigos y familiares sobre los de marcas, empresas y medios. La noticia fue un jarro de agua fría especialmente para los medios, que habían quedado hasta no hace mucho al margen de los cambios del algoritmo y que, en los últimos años, se había vuelto más y más dependientes de lo que Facebook permitía.

Y dado que su tráfico estaba cada vez más vinculado a la red social, el movimiento de la misma podía llevar a directamente penalizarlos y hundirlos en la miseria de la caída de las visitas. Facebook no solo había actualizado su algoritmo. En realidad, podía haberlas empujado a la ruina.

LittleThings es la primera víctima clara que muestra el impacto que para muchos medios que habían basado su modelo de negocio en Facebook ha supuesto el último cambio de condiciones en el feed. LittleThings acaba de anunciar que va a echar el cierre. El medio, uno de los claros ejemplos de la época del medio viral, basaba su éxito en una mezcla de contenidos feel good y de aquellos que solían tener mucho tirón en Facebook, como recetas. Además, había hecho una estrategia de vídeos en los últimos tiempos, con los que se intentaba posicionar en Facebook.

Había acumulado 12 millones de seguidores en Facebook y tenía miles (o quizás ya incluso millones, como recuerdan en Business Insider) de visionados de vídeos en la red social. El 75% de su tráfico llegaba desde Facebook.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados