Artículo Redes Sociales

El aumento de usuarios e ingresos publicitarios de Twitter reflejan su vuelta a la Popularidad

Los usuarios activos diarios de Twitter crecen en un 10% . La compañía cerró el último trimestre con un crecimiento en ingresos publicitarios

Por Redacción - 25 Abril 2018

Los resultados de Twitter, que la red social acaba de presentar ante inversores, podrían confirmar que la compañía ha encontrado otra vez la senda de las buenas noticias. En el último trimestre de 2017, la red social presentó por primera vez beneficios (en toda su historia) y en este trimestre lo ha vuelvo a hacer. Twitter ha ganado 61 millones de dólares. Las cifras son todavía bajas si se comparan con los datos que presentan otros grandes jugadores online, pero son positivos dentro de la historia de esta red social concreta.

Además, Twitter está mejorando posiciones en el mercado publicitario. La compañía ha cerrado el trimestre con 665 millones de dólares en ingresos. De estos ingresos, 575 millones fueron generados por la publicidad.

La cantidad es más elevada de la que esperaban los analistas, quienes preveían que Twitter cerrase el trimestre con 523,1 millones de ingresos publicitarios. La clave para comprender estos datos está en el vídeo. Twitter se ha beneficiado de que los anunciantes - y ya no solo en EEUU - tengan cada vez más en cuenta sus anuncios de vídeo.

La apuesta por contenidos en directo y por vídeos le está saliendo por tanto a cuenta a Twitter. Twitter ha cerrado durante el trimestre 30 acuerdos con empresas de comunicación para la retransmisión de nuevos contenidos, así que la firma podría mejorar su tirón aún más en el futuro próximo.

Crecimiento de usuarios

Por otro lado, la red social no solo ha despertado más interés entre los anunciantes, sino también entre los propios usuarios (un dato importante para mantener el primero). Los usuarios activos en Twitter crecieron - en la estimación diaria - en un 10%.

Los usuarios activos mensuales alcanzaron los 336 millones, un 3% más que en los datos del trimestre anterior. El crecimiento de usuarios ha sido mayor fuera de EEUU que dentro del país. En Estados Unidos ganaron un millón de usuarios, mientras que en el mercado internacional aumentaron la cifra en 5 millones.

Nada es casualidad. El resurgir de un grande

Todo esta evolución de datos y cifras positivas vuelven a recordarnos que Twitter, más que una red social en decadencia, es quizás sin duda, la red social más influyente y sobre todo, la que mejor ha sobrevivido manteniéndose firme a sus principios. Aunque lejos de las cifras de negocio de otras redes sociales como Facebook, Twitter está consiguiendo volver a resurgir con mucha más fuerza, demostrando a la vez que la rápidez y la inmediatez de la información sin filtros, es mucho más importante y efectivo que los modernos algoritmos que nos imponen o seleccionan los contenidos que vemos.

Como ya avanzábamos recientemente, los expertos creen que si Twitter juega bien sus cartas puede aprovecharse de los cambios de tendencia de gasto en Facebook, quien es, como señalan en el análisis, un yo-yo en lo que al algoritmo respeta y en a como trata a los responsables de páginas toca. Estos ven como las reglas cambian en todo momento, lo que hace que su posición frente a la red social también lo haga. Si Twitter sabe posicionarse, puede captar a esos responsables no muy contentos, especialmente en el terreno de las noticias y de la información.

¿La Red social más influyente?

Suele ser complejo diferenciar las virtudes, ventajas y características de cada una de las más populares redes sociales existentes. Sin embargo, la decadencia y la fatiga que están experimentando los usuarios de otras redes como Facebook, o el ruido excesivo ante la tendencia de otras copadas por miles y miles de supuestos "influencers" como Instagram, cuyo engagement ha comenzado a caer de forma vertiginosa, son aspectos que analizados de fondo, pueden servir para darnos cuenta de que Twitter, siempre estuvo ahí, y que en realidad, es la red social donde la información fluye de mejor manera.

Desde anónimos, famosos a políticos, desde personajes públicos a medios de comunicación, empresas y marcas... La gran mayoría siguen utilizando Twitter como su mejor altavoz. Mientras que otras redes sociales se van reduciendo a un simple pasatiempo, Twitter sigue escalando en el índice reputacional, y los nuevos datos que reflejan un repunte de su popularidad deben ser tomados muy en cuenta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados