Artículo Redes Sociales

El devaluado hashtag: ¿por qué se debe recuperar como elemento de importancia en redes sociales?

Muchas marcas y empresas han acabado confundiendo el hashtag con el spam, pero en realidad este es un elemento de potencial gran valor 

Por Redacción - 2 Mayo 2018

Uno de los filtros que emplea una profesional de redes sociales que conozco para determinar cuán profesional es el modo es en el que se gestiona un perfil en redes sociales está en la que se podría llamar la prueba del hashtag. Cuando el perfil está gestionado de forma un tanto casera, se suele producir una avalancha de hashtags e incluso se suelen emplear hashtags que no llevan a nada.

Y, aunque parezca una fórmula un tanto peregrina, suele funcionar para comprender cómo se gestiona un perfil social de una tienda, una marca o un producto, especialmente si ese perfil está en Facebook. Si una marca publica tropecientos mil hashtags en una actualización en Facebook, posiblemente sea porque quien lo gestiona no tenga muy claro cómo funciona el universo de las redes sociales y las reglas del juego. Al fin y al cabo, en Facebook lo habitual es que los usuarios - al menos en España - no naveguen usando hashtags.

El hashtag es posiblemente una de las cosas que no pocos creen que entienden pero que en realidad no acaban de saber realmente cómo funciona. De hecho, es posible que todos quienes hayan ya trabajado durante un tiempo en redes sociales tengan una batallita que contar sobre algún jefe que se empeñaba en que se usase algún hashtag en algún evento de la compañía o en alguna acción de comunicación y al que resultaba imposible hacer ver que lo que proponía no iba a funcionar.

Las historias tocan muchos palos. Ahí está el que se empeña en usar algún término en inglés porque suena bien y es muy de nicho, olvidando que los oyentes posiblemente no sean capaces de escribirlo. Ahí está el que intenta hacer juegos de palabras sin que le salgan muy bien. Ahí está el que en la época de los 140 caracteres en Twitter quería un hashtag larguísimo, que claramente iba a dar pereza a los usuarios a la hora de escribir y que además les dejaría sin espacio para el mensaje. Y solo son unos pocos ejemplos.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados