Artículo Redes Sociales

Por qué Facebook se ha convertido en la empresa que sientes que tienes permiso para odiar 

Su elevado peso en la vida privada hace que esté en una posición delicada en términos de imagen 

Por Redacción - 8 Mayo 2018

Puede que haya quien lo haya olvidado, primero por el efecto que tuvieron todas las cosas buenrrollistas que fue compartiendo (como el perfil en Facebook de su perro Beast) y ahora porque tiene problemas mayores, pero hace unos años Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, tenía un serio problema de imagen. Era el consejero delegado, el genio tech, ante el que estaba más que justificado que sacudieses la cabeza y comentases algo negativo. Zuckerberg se había hecho con el dudoso merecido de ser ese tío poderoso que te puede caer mal.

Básicamente, el directivo estaba atravesando dos momentos cruciales. Por un lado, estaba viviendo una oleada de mala prensa, de la que la película La red social ocupaba el pico de la pirámide. Las noticias estaban llenas de escándalos y cosas jugosas en términos de cotilleo. Zuckerberg, que hasta entonces era conocido sobre todo entre los círculos específicos tecnológicos, estaba en proceso de ser popular a nivel global, de forma paralela al crecimiento de su empresa y de su marca. Y se estaba dando a conocer, a su pesar y resumiéndolo en una expresión, a lo niñato.

Por otro lado, el propio directivo tampoco es que pusiese muy difíciles las cosas a quienes estaban lastrando su marca personal. Sus intervenciones públicas tuvieron su momento cumbre en una conferencia con dos periodistas estrella de la tecnología en EEUU, en el que Zuckerberg apareció con una sudadera, nervioso y sudoroso y dando una imagen muy poco sólida. "En el tramo final de la conferencia el aire cordial de los dos conductores se convierte en pura chifla: le han perdido el respecto y de reírse con él han pasado a reírse de él", analizaba entonces un experto.

Zuckerberg era rico, era el dueño de la empresa más emergente del momento y, al mismo tiempo, no sabía hablar en público y tenía un pasado salvaje (o al menos eso nos decían los libros y el cine). El directivo se había convertido en algo entretenido.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados