
Los adolescentes abandonan Facebook en masa
Por Redacción - 4 Junio 2018
2018 no está siendo un gran año para Facebook. La red social se ha enfrentado en el primer semestre del año a una escalada de escándalos. El año arrancaba ya con críticas de marcas y medios, que acusaban a la compañía de limitar por completo el alcance de sus contenidos (había cambiado el algoritmo y había lastrado el alcance orgánico de estas páginas), y siguió con el gran escándalo en datos y en uso de información, nacido al calor del propio escándalo de Cambridge Analytica.
Los usuarios de la red social empezaron a preocuparse por lo que estaba ocurriendo con la información que compartían en Facebook. Aunque los movimientos como delete Facebook no tuvieron el eco que podría haberse esperado (quienes borraron realmente su perfil en la red social no fueron al final tantos usuarios), Facebook sí se ha visto arrastrada por una caída de popularidad y por un desencanto entre sus usuarios. Facebook está empezando a pagar el precio de sus escándalos.
Pero los escándalos y el efecto que han tenido sobre la red social están haciendo olvidar - o alejando del foco del análisis - otra cuestión a la que Facebook lleva ya algún tiempo viéndose arrastrada y que se podría convertir en un problema igualmente muy serio para la compañía.
Facebook sigue, en números en bruto, creciendo en usuarios. Sin embargo, este crecimiento no está siendo generalizado. Si Facebook crece es porque está logrando posicionarse de un modo mejor entre los usuarios de más edad, pero lo mismo no le está ocurriendo con los usuarios más jóvenes. Para los adolescentes, Facebook ha dejado de ser atractivo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

