Por Redacción - 6 Septiembre 2018

Facebook no está teniendo uno de sus mejores años. Los escándalos informativos que se acabaron convirtiendo en escándalos políticos han creado un clima de tensión para la red social y para sus gestores, que han tenido que sobrevivir a una avalancha de problemas.

Los datos de los estudios no ayudan a ver el futuro de Facebook de un modo positivo. El último análisis que se ha centrado en cómo los consumidores se relacionan con la red social llega de Estados Unidos, donde el Pew Research Center ha estudiado cómo los consumidores han cambiado sus hábitos en relación a Facebook en los últimos tiempos. Facebook está perdiendo en móvil y está siendo visto de un modo mucho más crítico por sus usuarios en los últimos tiempos.

Según las conclusiones del Pew, uno de cuatro ciudadanos (un 26% de la población) ha borrado la app móvil de Facebook en sus smartphones en el último año. La conclusión a la que llega el estudio es que la razón que ha llevado a los consumidores a borrar la aplicación de sus terminales es una creciente preocupación por la privacidad.

Los escándalos protagonizados por Facebook en los últimos tiempos a rebufo del gran escándalo del año, el de Cambridge Analytica, ha generado un estado de opinión no muy positivo para la red social. No solo los consumidores han borrado en un porcentaje bastante llamativo la aplicación móvil, sino que además han empezado también a preocuparse más por el tema. Un 54% reconoce que ha ajustado su configuración de privacidad.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados