Nota de Prensa Redes Sociales

Pinterest anuncia su programa de Marketing de Influencers

Hoy, Pinterest anuncia su nuevo programa de Marketing de Influencers que hace que sea más fácil para las marcas colaborar con influencers en Pinterest y medir el rendimiento de las campañas. 

Por Redacción - 18 Septiembre 2018

Las marcas prosperan en Pinterest porque pueden alcanzar hasta 250 millones de personas, mientras estas consultan ideas para probar o comprar. Estamos encantados de anunciar una nueva forma de que las empresas se asocien con influencers de Pinterest, quienes conectan con el público en cada etapa del recorrido del consumidor.

Desde hoy, abrimos nuestra API de marketing de contenido a plataformas de marketing de influencers para ayudar a las marcas e influencers a colaborar de manera más efectiva y crear algo nuevo y emocionante en Pinterest. Las empresas pueden obtener visibilidad de las estadísticas clave, como las vistas mensuales, los seguidores, las impresiones, los clics y las ideas guardadas. Este acceso elimina las "conjeturas" que muchas empresas deben realizar al realizar un trabajo de identificación de influencer, permitiéndoles crear auténtico contenido de marca que impacte a su público. Los influencers pueden usar estas plataformas para simplificar el proceso de contacto con las marcas que deseen contratarlas para las campañas en Pinterest.

El marketing de influencers está creciendo

El 92% de las empresas que se asocian con influencers coinciden en la efectividad de la estrategia, pero hasta ahora, ha sido difícil medir los resultados de la campañas de influencers1. Las últimas actualizaciones de nuestra API permiten a las marcas realizar el seguimiento de las métricas que más les interesan a los anunciantes y, al mismo tiempo, llegar a las personas que buscan activamente nuevas ideas para probar.

Pinterest es único: en un entorno digital donde la mayoría de las publicaciones solo se ven en las plataformas durante un solo día, nuestros Pines pueden proporcionar engagement durante 120 días o más. Además, nuestros anunciantes potencian las compras entre los usuarios de Pinterest quienes consideran, en un 78%que el contenido de marca en sus feeds y resultados de búsqueda es útil a la hora de tomar decisiones de compra2.

"El acceso a la API de Pinterest es una gran oportunidad. Al colaborar con influencers de alto rendimiento, las marcas pueden esperar ver resultados relacionados con el contenido generados por el influencer mucho tiempo después de su creación." - Rebecca Dickinson, influencer.

8 partners y subiendo

Queremos dar las gracias a nuestros partners de marketing de influencers que nos ayudaron a lanzar este nuevo programa al integrar la API en sus plataformas: AspireIQ, HYPR, Influence.co, IZEA, Klear, Mavrck, Obvious.ly y OpenInfluence. Nos han brindado excelente feedback en cada paso del camino para que podamos asegurarnos de cumplir con las necesidades tanto de las marcas como de los influencers.

"Las analíticas en tiempo real nos ayudarán a comprender mejor las capacidades de los influencers para impulsar el comportamiento de los clientes con respecto a las marcas. Esto será de incalculable valor para las marcas que buscan seleccionar y activar las colaboraciones con influencers en Pinterest.", afirma Lyle Stevens, cofundador y CEO de Mavrck

A través del directorio Pinterest de marketing partners se puede obtener más información sobre las 8 plataformas de marketing de influencers con las que Pinterest se ha asociado. Tanto si eres creador de contenido, y buscas una plataforma para conectar con anunciantes interesados, o una marca que busca descubrir personas influyentes que te ayuden a llegar a tu público, tenemos una solución para ti.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados