
¿Está Facebook tal y como lo conocemos a punto de dejar de existir?
Por Redacción - 7 Noviembre 2018
Si se piensa en las primeras experiencias que se tuvo como usuario en Facebook, es bastante probable que tengan poco o nada que ver con lo que ahora marca cómo usamos la red social y lo que sentimos que es relevante en ella. Si se pregunta a los usuarios tienen claro que lo que recuerdan de entonces no es lo que ahora tienen entre manos. De entrada, eran mucho más abiertos a compartir de todo y a aceptar de todo. Como recuerda una usuaria, antes todo el mundo que pedía su amistad se convertía rápidamente en su amigo. Ahora, añade otra usuaria, todo está rodeado de muchos más filtros.
Hasta en el modo en el que se accede a los contenidos y en el modo en el que se gestionan los perfiles las cosas han cambiado. Aquellos perfiles de usuario de los primeros años, en los que se añadían cosas y tus amigos sumaban más (como por ejemplo aquellas peceras en las que tus amigos podían alimentar a tus peces), parecen a años luz de lo que ahora es la experiencia estándar de Facebook.
Para los responsables de marcas y de páginas, las cosas también han ido cambiando mucho. Lo que funcionaba hace unos años en Facebook ya no es lo que funciona ahora y lo que se podía hacer está muy lejos de lo que se puede hacer ahora.
No se trata ya solo de que hayan cambiado las funcionalidades de la red social, sino que también los propios ajustes y reajustes que Facebook ha hecho en su algoritmo y en cómo este presenta la información a sus usuarios en el feed de contenidos han impactado en el alcance que logran y en lo que pueden conseguir de sus audiencias. No hay más que pensar en lo que les ocurrió a tantas páginas que habían basado su éxito en los vídeos en los últimos tiempos y que con ellos habían puesto todas las fichas a Facebook. Algunas han acabado volviendo a abrir sus webs propias y otras han simplemente cerrado, porque su negocio ya no era sostenible.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

