Noticia Redes Sociales

Instagram ha empezado a usar machine learning para acabar con los me gusta y los seguidores falsos

Los influencers con audiencias menos sólidas serán quienes se lleven el golpe más duro

Por Redacción - 20 Noviembre 2018

En la carrera por ser los más populares de Instagram y por tener no solo la lista de seguidores más activos sino también el engagement que las empresas esperan que se tengan, no han sido pocos quienes han decidido pasar por caja para conseguirlo. Los falsos seguidores y los falsos me gusta y comentarios son el pan de cada día en Instagram y lo son, además, en el entorno que más preocupa a las marcas, el de los influencers.

Separar el grano de la paja no es nada fácil. De hecho, un experimento de una agencia demostró que a las compañías les cuesta mucho diferenciar a los influencers sostenidos por un éxito real de unos que están basados en aire.

Hace dos veranos creó dos perfiles falsos, que lograron seguidores y engagement gracias al talonario. Lograron que las empresas les ofreciesen posts patrocinados. Un verano después, y a pesar de que la historia se había hecho viral, volvieron a reactivar uno de los perfiles. Su influencer falsa, con sus seguidores falsos, volvió a conseguir que las marcas y las empresas le hiciesen caso.

Lo falso se ha convertido por tanto en un serio problema para Instagram y para las empresas que lo emplean como vía para posicionar sus marcas y sus productos. Instagram ha decidido ahora tomar cartas en el asunto.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados