
Facebook vuelve a tirar de chequera aumentando los fondos para creadores e influencers con el objetivo de multiplicar los contenidos en vídeo
Por Redacción - 14 Febrero 2019
Cuando hace unos años Facebook entró en la carrera por el vídeo, antes de posicionarse con contenidos propios como series y programas, intentó hacerse con los creadores de contenidos que estaban triunfando en YouTube. Antes de ir a la guerra contra Netflix o HBO (guerra en la que no está todavía muy bien preparada) intentó ir a la guerra contra YouTube. Facebook empezó a robarles creadores, intentando que creasen contenidos propios para la red social.
Fue el momento en el que el algoritmo premiaba además más que ninguna otra cosa los vídeos y su potencial, posicionándolos de forma destacada en el feed de noticias y haciendo que las páginas que los publicasen tuviesen mucho más éxito.
Hace ahora más o menos un año, Facebook abrió Watch a todos los creadores de contenidos, para que los creadores tuviesen una fuente de ingresos (justo cuando los ingresos en YouTube estaban cayendo) e intentando posicionar de un modo mucho más claro la plataforma como un punto de difusión de vídeos en internet. Claramente, con este movimiento, Facebook iba a por los youtubers, que habían triunfado en la plataforma de Google y que en esos momentos no estaban muy contentos con los cambios que YouTube había impuesto en monetización.
Pero ¿tuvo algún impacto este movimiento? ¿Han migrado los vídeos de YouTube a Facebook y está Facebook mejor situada ahora en la guerra del vídeo? A simple vista, si se es usuario de las dos plataformas, se podría señalar que no. Facebook sigue todavía a rebufo de lo que ocurre en las otras y, de hecho, tampoco es que su apuesta por las series y la producción propia de calidad haya resultado tan convincente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

