Por Redacción - 16 Abril 2020

Las marcas se encuentran ante un gran desafío: encontrar el camino correcto para seguir comunicando en un período extraordinario de incertidumbre y crisis. Las medidas de distanciamiento social tienen un impacto significativo en los individuos, las comunidades y el mundo en general. Y es necesario que las marcas, lejos de ser oportunistas, escuchen para entender cómo se siente la gente y encuentren la manera de conectar con los consumidores y mostrar su compromiso social, respondiendo así a la demanda de que cumplir un papel activo y responsable en este contexto.

En esta situación que estamos aceptando como el "new normal" juegan un rol esencial las marcas con propósito. Según el Barómetro Edelman Trust 2020, el 81% de los encuestados coincide en que el propósito de marca es un factor clave en su decisión de compra. Y el 62% cree que no se superará esta crisis sin que las marcas jueguen un papel fundamental.

En palabras de Javier Pagán, director de Desarrollo de Negocio de Twitter España: "No se trata de decir si no de hacer. Los consumidores quieren ver a sus marcas actuar y tener un impacto positivo en la sociedad y no basta con contarlo".

En este mismo sentido, los usuarios de Twitter España nos dicen lo siguiente:

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados