Por Redacción - 11 Junio 2010
Con el objetivo de proteger a los usuarios de las redes sociales, la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha exigido al Gobierno mejorar la regulaciónde la publicidaddirigida a menores de 16 años.
En este sentido laCECU alertó sobre la actual situación ante la que se encuentran millones de usuarios de redes socialesdebidoa lafalta de confidencialidad y de control sobre lainformación personal.
Por esta razón, la organización insta a exigir a las redes y medios socialesde que seinforme a los usuarios sobre la necesidad de proteger sus datos personalesasí comolas medidas que pueden tomar para hacerlo, cumpliendo con las peticiones de los usuarios de borrar o corregir su información personal. Por lo que se considera imprescindible ciertos cambios necesarios en la actuación de dichas redes.
De igual forma,laCECU pide que ese tipo de redes protegan los datos de sus usuarios ante el uso de los mismos por parte de terceros, responsabilizandose en el caso de que estos accedan o abusen detal información sin consentimiento de los usuarios.
Finalmente, la CECU apuesta por limitar la información personal disponible para los proveedores de aplicaciones a lo exclusivamente necesario para su utilización, así como por la prohibición de anuncios dirigidos a los usuarios menores de 16 años.