
Por Redacción - 2 Febrero 2011
Es bien cierto que para las marcas, las redes sociales se han transformado en plataformas indispensables para promocionar sus productos, consolidar su marca y poner en marcha campañas de marketing online que se crean a partir de la relación con los consumidores. Sin embargo, la empresa Razorfish ha dado a conocer en su último informe que muchos consumidores aún se muestran reticentes al uso de las redes sociales en sus relaciones con las marcas y la razón principal la encontramos en una falta de expectativas.
Son muchas las personas que siguen prefiriendo medios de comunicación tradicionales, como el correo electrónico, el acceso a los portales corporativos o incluso, el boca a boca a la hora de decidirse por una marca y/o producto.
El informe, titulado “liminal” se basa en una investigación primaria propia con datos de clientes que se han obtenido a partir de un estudio de Virgin America y datos obtenidos en línea a través del seguimiento de los 100.000 usuarios de la empresa Rapleaf.
El estudio no se basaba en el análisis de la gestión e interacción de las marcas con sus usuarios, sino más bien en determinar los criterios por los que mayoritariamente se decantan los consumidores, en su decisión sobre las marcas con las que interactuar.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

