Por Redacción - 31 Marzo 2011
TNS, la mayor compañía mundial de investigación personalizada, ha lanzado esta semana su TNS Mobile Life 2010, estudio que hace referencia al uno que le dan los consumidores al móvil, donde se destaca como estática la funcionalidad del SMS, pero también un crecimiento constante en las funcionalidades sociales, video llamadas y transmisión y distribución de servicios.
Algunos datos son:
“Los móviles son cada vez más el dispositivo principal de acceso a Internet y la comunicación, especialmente en los mercados emergentes. El entretenimiento y las funciones multimedia son los requisitos claves para enganchar más clientes”, expresó James Fergusson, Director de TNS. Es más, el estudio reveló que los usuarios de los mercados emergentes están más propensos a querer adquirir Smartphones que los países más evolucionados.
Entre otros datos de interés, encontramos que la función de cámara pudo haber llegado a su punto de saturación, pues creció sólo un 1% entre los años 2010 y 2011, pero un 24% de los consumidores mundiales dicen que la capacidad de tomar y compartir fotografías y vídeos desempeñará un papel importante en la elección de su próximo dispositivo.
Los servicios que más han crecido en los últimos 12 meses han sido:
La TV en directo interesa al 50% de la población, pero más aún en las regiones de Asia, África, América Latina, Oriente Medio y África Subsahariana, donde pueden alcanzar más del 70% de interesados.
La marca de los productos también tienen peso, un 44% de los consumidores de países desarrollados y un 77% de los emergentes así lo confirmaron, pues ese es un factor determinante a la hora de escoger un nuevo móvil. Sin embargo, uno de cada cuatro expresó que el factor más importante son las aplicaciones, lo que demuestra que se está alcanzando un cierto equilibrio en el ecosistema móvil.
En cuanto a plataformas, Apple y Google continúan ganando, proporcionando mejores accesos a los medios de comunicación social ricos para los usuarios. Android (de Google) ha ganado un 24% de la cuota de mercado en el último año, pasando de 9% a 33% y en ambas compañías, la lealtad parece que no se discutirá, debido a la adaptación constante en sus aplicaciones de contenido, principalmente las de acceso a redes sociales y funcionalidades multimedia. A modo de ejemplo:
Como conclusiones principales, podemos extraer que: