
La "Generación Z" marca el ideal de experiencia de cliente
Cada generación tiene sus propias identidades y patrones de conducta que, sin duda, afectan a sus prácticas y expectativas de compra, su relación con las marcas y sus preferencias de comunicación con las mismas. Lo que funcionaba con los “Boomers”, nacidos entre 1946 y 1964, no lo hace con la “Generación X”, nacidos entre 1965 y 1980 y lo que funcionaba con esta última, tampoco lo hace ya con la “Los Millenials” nacidos entre 1981 y 1993 y, ni mucho menos, con los nacidos entre 1994 a 2010, la “Generación Z”.
Mientras que los “Boomers” o la “Generación X”, todavía valoran la experiencia de compra en tiendas físicas, la atención personalizada y priorizan y valoran las marcas que conocen y en las que confían, la “Gen-Z” espera una experiencia de compra en línea personalizada y adaptada a sus intereses y preferencias. Valoran las marcas que les permiten interactuar y comprometerse con ellas a través de redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat y otros canales digitales; esto significa que las empresas deben tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles y así satisfacer las necesidades de esta generación. Esperan, además, una experiencia de compra en línea rápida, fácil y conveniente y están preocupados por la sostenibilidad y la responsabilidad social de las marcas.
Esta generación ve la compra como una forma de expresar y extender su identidad y sus prácticas de compra están influenciadas por las tendencias en las redes sociales y lo que perciben como ético. Para ellos, la ética es una de las principales preocupaciones al elegir qué marcas patrocinar, y valoran una experiencia del cliente que sea digital, receptiva, empoderadora y transparente.
Si el foco de las empresas está en esta generación es porque es el grupo demográfico más joven con ya un poder adquisitivo influyente, lo que ha llevado a las marcas a reconsiderar sus estrategias de experiencia del cliente para mantenerse relevantes ante una generación que también valora la transparencia y la autenticidad de las marcas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

