
Omnicanalidad y privacidad en el "océano" de la compra programática
“Ya no es sólo una tendencia, es una respuesta inteligente en el mercado competitivo en que vivimos”. Victoria Ibáñez (team lead, strategic account manager en Amazon Ads) resumía así uno de los temas del último PuroMarketing Day ‘Tech Edition’: ¿qué hay de nuevo en la compra programática? Atender múltiples canales y respetar la privacidad manejando con ojo cócteles como ChatGPT, fueron algunas de las novedades de esta herramienta, que compra de manera “automatizada espacios publicitarios con pujas en tiempo real y gestión masiva de datos”.
Así lo definió también Ibáñez, que tiene claro que la compra programática “ayuda a ser más relevante” para los consumidores. Si hacemos caso a las estimaciones, pasamos una media de 6horas conectados al día, con una atención que, en cambio, no pasa de los 6 segundos. “Esta tecnología nos permite ser más ágiles y relevantes” a la hora de segmentar e identificar potenciales clientes, señaló.
Y es que si algo ha cambiado con esta herramienta es que ya no se busca “cobertura" como antes, comentaba Abraham Martin (global corporate marketing director - CMO & Ecommerce). “Ahora nos piden crecer más y poder medir más: saber a quién impactas”, indicaba. Algo que la programática permite hacer muy bien, ya que "impactas a un gran número de perfiles independientemente de dónde estés”; “esa es la ventaja”.
Esto permite tomar más decisiones eficaces en tiempo real, algo fundamental para sectores como el de Caetano Retail España. “Buscamos el resultado hoy o mañana”, afirmaba su director de marketing, Ricardo R. de Adana. Al estar más orientados al “performance”, para ellos es clave ver cómo funciona esta en vivo, para gestionar la inversión del mismo modo. “Identificamos mejor esos potenciales clientes para trasladarles poco a poco a la zona de intención de compra”, abundaba.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

