
Por Redacción - 13 Diciembre 2016
Como ocurre cada año más o menos por estas fechas, la compañía Pantone, que es una suerte de oráculo de los colores, ha anunciado cuál será el color del año. El anuncio suele ser uno de esos extraños temas que dominan la parrilla de contenidos de varios tipos de medios y de medios variopintos. El color del año es tema del día en los medios de negocios y en los medios especializados en moda.
El color de 2017 será el tono que han llamado Greenery, que podría ser traducido al castellano como verdoso. "El Greenery irrumpe en 2017 para proveernos de la seguridad que buscamos en medio del tumulto social y el entorno político", explicaba Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. El color es un tono de verde-amarillo que, o al menos eso es lo que dice la explicación oficial, evoca los primeros días de la primavera y la renovación de la naturaleza.
El tono que se ha impuesto este año dice mucho, además, sobre el estado de las cosas y sobre el estado de ánimo de los consumidores. El color sigue la misma tendencia que habían marcado los colores de los años precedentes, tonos claros y suaves que se alineaban con la "necesidad de armonía en un mundo caótico". Eran colores que funcionaban como una especie de pausa, de elemento positivo y tranquilizador en un mundo en crisis.
En el caso del color de este año, la tendencia continúa, con la promesa además de un nuevo renacer, de un futuro próximo que será distinto y mejor (al fin y al cabo, eso es el comienzo de la primavera: la promesa de que, a pesar de lo que estamos viviendo en ese mismo momento y de los efectos del final del invierno, se acercará un futuro mucho más radiante).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

