Artículo Diseño y creatividad

Cómo los gifs se han convertido en la oportunidad del millón de dólares

El formato está llamado a abrirse a las marcas y empresas y a convertirse en el nuevo foco de interés de los anunciantes

Por Redacción - 4 Octubre 2017

Uno de los elementos de los primeros años de internet eran los gifs. No hay más que pensar en las páginas de la era de Geocities y con cómo eran para tener claro cómo eran esos primeros gifs. Estaban en medio de la página, no aportaban mucho y resultaban cool simplemente porque se movían y porque eran como lo más en una red que estaba en sus primeros años. Pronto sin embargo pasaron de moda. Eran una horterada y nadie con un mínimo sentido del diseño debería usarlos. Los gifs se habían convertido en una especie de elemento maldito, que debía ser empujado al fondo de la red y nunca debería ser recuperado.

Sin embargo, en los últimos años, los gifs han vuelto y se han convertido en un elemento de moda. Las redes sociales los han ido aceptando poco a poco y hasta sistemas de mensajería como Whatsapp permiten emplearlos. Los gifs se han convertido en una especie de elemento no solo cool sino también clave para demostrar que se está en la onda, como demuestra el creciente interés de las empresas por emplearlos y su búsqueda constante del gif más adecuado para publicar en la conversación que están gestionando en redes sociales.

Las marcas crean sus propios gifs y los gigantes de Hollywood o de la tele los usan ya para posicionarse en el mercado y para conectar con la audiencia. Que tu gif se convierta en parte de la conversación y que los consumidores lo empleen de forma habitual en sus mensajes, se puede convertir en la llave para viralizarse y, sobre todo, para entrar en la cultura popular.

Y, todo ello, ha hecho que los gifs no sean ya simple y llanamente una curiosidad o una cosa graciosa que se puede emplear en la red y que puede ayudar a conectar con las audiencias. Los gifs se han convertido en un negocio y en un negocio con potencial para mover millones de dólares (o incluso miles de millones de dólares, todo depende de cómo se decida monetizar el potencial del mismo).

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados