
CECoDe: mejores ideas, mejores resultados
Edward De Bono (Malta, 1933), es un psicólogo y escritor famoso por haber acuñado el término «Pensamiento Lateral» tratado en sus libros The Use of Lateral Thinking (1967), Lateral Thinking (1970) y más tarde Six Thinking Hats (1985), los que le convirtieron en una autoridad mundial en pensamiento creativo.
En su obra encontramos valiosas reflexiones para mejorar la generación de buenas ideas. Por otro lado, es bastante probable, de forma consciente o no, que hayas utilizado alguna de sus técnicas en determinados procesos para tu compañía. Pero, si algo me parece destacable de De Bono, es su especial empeño en desmitificar la creatividad. Según él, «no has de ser un artista para ser creativo», «las ideas han existido siempre», «la creatividad no es un don», o «la creatividad no es un acto de rebeldía»?
Como director creativo publicitario te enfrentas a retos a diario. En la práctica, significa hacer florecer campañas a partir de planes de marketing carentes de abono. O conseguir que avance el desarrollo de un producto con branding mediocre, hasta desembocar en éxito internacional. ¿Qué cómo se hace? Respuesta simple: con buenas ideas. Respuesta compleja: trabajando duro.
Creo que poseo facilidad innata para dar nuevas respuestas a viejos problemas. Una definición como tantas, de lo que llamamos creatividad, pero, antes de que pienses que si no has nacido con el don, mejor ni intentarlo, te diré que ello no contradice lo más mínimo lo que sostiene De Bono. La brillantez de los resultados, siempre, es fruto de un intenso trabajo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

