Artículo Diseño y creatividad

Las lecciones que los últimos grandes rebrandings enseñan sobre el camino a seguir en diseño de marca 

Los diseños deben tener una personalidad única y representar la esencia de la marca

Por Redacción - 11 Junio 2021

En los últimos años, varias han sido las grandes marcas que se han lanzado a hacer rebrandings. Actualizar la imagen de marca, conectar con las nuevas generaciones y adaptarse a los cambios en los patrones de consumo han sido los elementos que han impulsado, de forma general, este tipo de acciones. Los marketeros han tenido que ajustar sus marcas a un mercado nuevo y eso ha implicado replantearse cómo venden sus marcas.

Algunos de esos rebrandings se han hecho virales. No hay más que pensar en el trabajo que hizo hace unos meses Burger King. Su nuevo logo y su nueva identidad se hicieron muy populares y ayudaron a reposicionar a la cadena de fast food. Al mismo tiempo, algunos de esos procesos de rebranding sirvieron como pistoletazo de salida para nuevas tendencias y modas, que pronto se empezaron a ver un poco por todas partes y que impactaban en cómo se presentaban al mundo las marcas.

Detrás de muchos de esos procesos estaba una única diseñadora, Lisa Smith, ahora directora creativa ejecutiva de Jones Knowles Ritchie, pero que ha ido ocupando diferentes cargos en la última década. El de Burger King, por ejemplo, es uno de sus últimos trabajos. Como explican en Fast Company, que ha dedicado un análisis a su trabajo, Smith es bastante desconocida para el público general, pero a pesar de ello su trabajo ha tenido un impacto directo sobre lo que esos consumidores ven cada día.

El trabajo de Smith está detrás de muchas de las tendencias de branding de los últimos años y también de los cambios en lenguaje visual que se han realizado.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados