
Fractura generacional y necesidad de coherencia: los elementos que marcan cómo debe hacerse el diseño de un logo
Por Redacción - 22 Noviembre 2021
Si la cara es el espejo del alma, el logo es el espejo de las empresas. Es lo primero que los consumidores ven de sus herramientas de imagen de marca y es lo que ayuda a crear una percepción de cómo es la compañía y qué vende. Pero ¿cómo deben ser los logos y qué elementos deben incluir?
El diseño de logos no es ajeno a las modas y a las tendencias. En los últimos años, por ejemplo, se han ido imponiendo diferentes tendencias. Los logos se han vuelto por un lado más minimalistas y, por otro, han empezado a emplear tendencias más llamativas como las del diseño de los 70. Cada tendencia intentaba apelar a una posición en el mercado. Pero, en líneas generales, hay ciertas realidades que marcan la agenda.
Uno de los últimos estudios sobre los logos y sus características ha sido realizado por Vistaprint y, partiendo de los datos que aporta AdWeek en una infografía, se pueden extraer unas cuantas conclusiones sobre qué tienen en común los logotipos y qué esperan de ellos los consumidores.
El primer punto que ha determinado el estudio es que no importa qué edad tengan los consumidores. Los logos les importan a todos. Es casi un elemento universal en la relación entre consumidores y marcas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

