Por Redacción - 20 Junio 2024

Transformar eventos aburridos en vivencias extraordinarias es hoy más necesario que nunca. El papel de las experiencias multisensoriales es fundamental para conseguirlo, ya que los sentidos juegan un papel crucial en la generación de emociones y recuerdos imborrables. Desde la agencia de marketing MCI Spain & Portugal aseguran que el marketing experiencial no solo es el futuro, sino que ya es el presente porque juega un factor diferencial.

Los eventos multisensoriales capturan la atención de los asistentes, además de crear conexiones emocionales profundas. Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal, destaca que “cuando diseñamos experiencias que estimulan varios sentidos, logramos que el público se sienta verdaderamente involucrado y conectado con el evento".

Un estudio de la universidad de Rockefeller en Nueva York sostiene que las personas recuerdan un 35% de lo que huelen, un 15% de lo que degustan, un 5% de lo que ven, un 2% de lo que oyen y un 1% de lo que tocan. Por tanto, abrirse a los cinco sentidos es una oportunidad para dejar huella entre los asistentes.

“Al incorporar elementos sensoriales en el diseño del evento, podemos crear una atmósfera que refleje perfectamente la identidad y los objetivos de nuestros clientes, además de amplificar el impacto de los mensajes que queremos transmitir”, explica el director general de MCI Spain & Portugal. Un ejemplo claro, pues, es el de las oportunidades que ofrece el olfato, que tiene esa poderosa conexión con la memoria. “El uso de aromas estratégicos puede hacer que los asistentes asocien el evento con sentimientos positivos”, recalca.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados