Twitch ha comenzado este 2023 poniendo varias propuestas sobre la mesa para así intentar mejorar la experiencia del usuario, una de ellas, actualizar la forma en que funciona la desactivación de los anuncios pre-roll para los canales.
Y es que, los anuncios pre-roll, breves anuncios que se muestran antes de que comience el contenido principal del vídeo para promocionar productos o servicios, han causado siempre cierta molestia entre streamers y espectadores. Normalmente, se reproducen al principio del vídeo, pero también pueden aparecer en cualquier momento de este rompiendo, en cierta medida, la línea argumental del contenido.
Este tipo de anuncios se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, especialmente con el auge de plataformas de streaming como Twitch, que pueden ser monetizadas con este tipo de anuncios.
La estrategia de anuncios pre-roll de Twitch ha tenido éxito a la hora de generar ingresos para los editores y proporcionar una experiencia de visionado más fluida a los espectadores. Según un informe reciente, los anuncios pre-roll de Twitch han generado un aumento del 33% en los ingresos de los editores. Esto se debe al hecho de que este tipo de anuncios interrumpen menos la experiencia de visualización, lo que se traduce en mayores niveles de compromiso por parte de los espectadores.
Además, estos han demostrado ser eficaces para impulsar las ventas de los anunciantes. Según el mismo informe, esta técnica publicitaria ha dado lugar a un aumento del 30% en las ventas de los anunciantes, cosa que se debe al hecho de que los anuncios de Twitch se dirigen a los espectadores en función de sus intereses, datos demográficos y otros factores, lo que se traduce en mayores tasas de conversión para los anunciantes.
Twitch ha tomado varias medidas para reducir la molestia de los anuncios pre-roll. Una de ellas consiste en ofrecer a los espectadores la opción de saltarse el anuncio después de unos segundos, cosa que permite volver rápidamente al contenido principal, reduciendo la interrupción causada por el anuncio, técnica usada también por YouTube.
Del mismo modo, pretenden actualizar la forma en que funciona la desactivación de pre-roll para los canales, permitiendo deshabilitar todos los anuncios previos de tres minutos por hora en lugar de dividirlos en anuncios de 90 segundos cada 30 minuto.
Twitch también ofrece a los espectadores una eficaz alternativa donde anunciantes y público quedan satisfechos; reproducir el anuncio en una ventana más pequeña. Esto permite a los espectadores seguir viendo el contenido principal mientras se reproduce el anuncio, minimizando la interrupción causada por este y a los anunciantes asegurarse un porcentaje más alto de visualizaciones completas.
En definitiva, Twitch se ha puesto manos a la obra para contentar a todo su público; streamers, anunciantes y espectadores mediante una serie de estrategias que buscan mejorar los anuncios pre-roll. A fin de, por un lado, facilitar el trabajo de streamers y hacer más fluida la experiencia de visualización para usuarios y, por otro, garantizar a los anunciantes una plataforma útil en la que invertir.
¿Dónde seguir todos los cambios que plantea Twitch?
Para poder realizar un seguimiento de todas las novedades que irán llegando a Twitch este 2023, la plataforma presentará una página experimental que permitirá, tanto a los creadores de contenido como a los espectadores, conocer todos estos nuevos e ilusionantes proyectos.