Noticia Medios

El plan básico sin publicidad de Netflix ya es historia en EE.UU y el Reino Unido

Por Redacción - 21 Julio 2023

Después de lanzar su plan sin publicidad más económico en Canadá el mes pasado, Netflix ha tomado la misma medida en EE. UU. y el Reino Unido, según lo detectado por primera vez por Cord Busters. La página de soporte de Netflix en ambos países indica que el plan básico de $9.99 (£6.99) al mes ya no está disponible "para nuevos miembros o aquellos que se reincorporan".

En su informe de ganancias el miércoles por la tarde, Netflix declaró: "En el primer trimestre, redujimos los precios en varios mercados con menor penetración, y en el segundo trimestre, eliminamos gradualmente nuestro plan básico sin publicidad para nuevos miembros y aquellos que se reincorporan en Canadá (los miembros existentes en el plan básico sin anuncios no se ven afectados). Ahora estamos haciendo lo mismo en EE. UU. y el Reino Unido. Creemos que nuestros precios de entrada en estos países ($6.99 en EE. UU., £4.99 en el Reino Unido y $5.99 en Canadá) ofrecen un gran valor a los consumidores dada la amplitud y calidad de nuestro catálogo".

Los usuarios que actualmente están suscrito al plan básico, podrás mantener tu suscripción siempre y cuando no la cancelen ni cambien a otro plan. Sin embargo, si estabas buscando cambiar a un plan sin publicidad más económico, no tendrán esa suerte. Con este cambio, Netflix ahora ofrece solo un nivel con publicidad por $6.99 (£4.99) al mes, el plan estándar por $15.49 (£10.99) al mes y el plan premium por $19.99 (£15.99) al mes.

Anteriormente, Netflix ocultaba su plan básico detrás de un botón "ver todos los planes". La portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, confirmó la eliminación del plan en un comunicado a The Verge, y añadió que los "precios iniciales del servicio de $6.99 en EE. UU. y £4.99 en el Reino Unido son más bajos que los de la competencia".

El pasado miércoles, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, explicó que el objetivo de la plataforma es "optimizar" la estructura de los planes del servicio y señaló que "queremos brindarles a los consumidores acceso a una amplia gama" de precios. "Creemos que los precios de entrada que tenemos en este momento ofrecen un valor increíble en entretenimiento y están atrayendo a una buena cantidad de suscriptores".

Lamentablemente, el destino del plan básico de Netflix ya estaba marcado cuando lo eliminaron silenciosamente en Canadá. En EE. UU. y el Reino Unido, Netflix también comenzó a ocultar el plan básico cuando los nuevos usuarios se registraban en la plataforma, obligándolos a hacer clic en el botón "ver todos los planes" para que apareciera como una opción junto con sus otras ofertas. Además, el plan básico no permitía agregar miembros adicionales a la cuenta, como parte de su política de pago compartido.

Más Leídos
Continua Leyendo...