
Por Redacción - 16 Mayo 2024
Durante su última presentación en los Upfronts, Netflix sorprendió al anunciar el lanzamiento de su propia plataforma de tecnología publicitaria, apenas un año y medio después de ingresar al mundo de la publicidad. Este paso estratégico pone a Netflix en competencia directa con gigantes del sector como Google, Amazon y Comcast, que ya tienen establecidos servidores de publicidad.
Este anuncio marca un cambio significativo en la estrategia publicitaria del gigante del streaming. Inicialmente, Netflix se asoció con Microsoft para desarrollar su tecnología publicitaria, lo que le permitió ingresar rápidamente al espacio publicitario y ponerse al mismo nivel que rivales como Hulu, que ha tenido su propio servidor de anuncios durante más de una década.
El lanzamiento de su propia tecnología publicitaria posiciona a Netflix para tomar el control completo de su futuro en el ámbito publicitario. Esta medida estratégica le permitirá a la empresa crear experiencias publicitarias específicas y personalizadas que resuenen con su enorme base de usuarios, que cuenta con 270 millones de suscriptores.
"Al internalizar nuestra tecnología publicitaria, podemos impulsar nuestro plan publicitario con el mismo nivel de excelencia que nos ha convertido en líderes en tecnología de streaming", afirmó Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix. "Estamos siendo sumamente estratégicos en la forma en que presentamos los anuncios porque queremos que nuestros miembros tengan una experiencia excepcional. Hemos realizado una investigación exhaustiva de los consumidores para asegurarnos de mantenernos por delante de la competencia, ofreciendo oportunidades que sean mejores tanto para los miembros como para las marcas".
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

