Por Redacción - 2 Julio 2014
Los jóvenes ya dedican más tiempo a los medios digitales que a los medios tradicionales. Sin embargo, ello no implica que se hayan olvidado del hasta ahora medio rey: la televisión, quien continúa ocupando un lugar privilegiado dentro de sus hábitos de consumo de contenido.
Tal y como refleja el informe de Experian Marketing Services, los jóvenes de entre 18 y 34 años dedican aproximadamente 25 horas semanales a la televisión, lo cual supone el 37% del tiempo total que destinan a los medios (67 horas), bien sean digitales o analógicos. Un tiempo que es sensiblemente inferior a la media global de todos los adultos (42%).
El estudio muestra asimismo que la televisión no pasa de moda. El 97% de los adultos, de todas las generaciones, dedica un tiempo significativo a la semana a este medio.
En cambio, no poemas decir lo mismo de otros medios tradicionales, como es el caso de la prensa, que ha perdido gran parte de su interés para las generaciones más jóvenes; aunque se mantiene en el caso de los Baby Boomers.
Por su parte, los Millennials son grandes adeptos a las nuevas tecnologías. El informe muestra que el 77% posee su propio smartphone. Una tasa de penetración que muestra una gran diferencia respecto a sus predecesores, los Baby Boomers (48%). Estos jóvenes dedican más de 2 horas diarias a sus terminales inteligentes; lo que supone el 41% de la dedicación total de estos terminales, frente al 29% de la media del resto de la población.
La integración de los smartphones en el día a día de los Millennials es una realidad consolidada. El estudio muestra que el 43% de ellos dedica más tiempo a navegar con este dispositivo, que con su ordenador tradicional. Un medio al que acuden durante gran parte del día. Los datos de Experian reflejan un pico entre las 4 de la mañana y las 6 de la tarde, así como un importante repunte a medianoche, entre las 12 y la 1 de la madrugada.