Por Redacción - 10 Julio 2017

La aparición de internet ha tenido un efecto directo sobre muchos escenarios y sobre muchos elementos. Ha cambiado cómo compramos, por ejemplo, abriendo la puerta al ecommerce y haciendo que el proceso de hacerse con algo sea cada vez una experiencia más y más informada. Ya no compramos simplemente algo basándonos en las informaciones que nos han llegado: internet nos ha permitido que investiguemos mucho más todo lo que vamos a comprar de forma previa.

Pero también ha cambiado cómo nos comunicamos, haciendo que las redes sociales sean el canal directo hacia nuestros conocidos y familiares e incluso hacia las empresas con las que necesitamos hablar, o cómo accedemos a la información. Puede que hace unos años cuando pasaba algo uno sintiese la necesidad rápida de encender la tele: ahora abre el medio de referencia en internet.

La red ha cambiado por completo nuestros hábitos de consumo de medios y sus efectos están tocando a los que hasta ahora eran los medios dominantes. La televisión, la reina de la información y el entretenimiento, está viendo cómo pierden fuelle sus propuestas. Internet le está comiendo terreno y los espectadores están recurriendo cada vez más a ella para acceder a los contenidos que le interesan, ya sean las últimas noticias o la serie que están siguiendo. La prensa de papel no ha quedado al margen y, de hecho, es probable que ella sea la más perjudicada por ello.

Decir que internet ha matado a la prensa de papel es sin embargo una verdad a medias. Los periódicos ya estaban en crisis antes de que apareciese la red y ya estaban viendo como su situación empeoraba en las últimas en realidad décadas. Para la prensa de papel primero la radio fue un golpe y luego lo fue la tele. Internet ha sido el último dado y uno, eso sí, que ha llegado con unos efectos muy rápidos. La red no solo está robando a los lectores de la prensa de papel sino que además está creando un contexto completamente diferente a lo que los editores de prensa estaban acostumbrados, lo que lleva a que no solo sufran las consecuencias de la nueva realidad sino también a que no logren comprender bien cómo sobrevivir a ella.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados