Por Redacción - 14 Diciembre 2008
Segúnel nuevo estudio "Mediascope Europe Study" realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), querepresenta a los medios interactivos europeos; Internetes ya el medio de comunicaciónen elque los usuarios invierten más tiempo.
En nuestro país esta tendencia se ha constatado y continua en aumento debido en gran parte a un cambio de las costumbres de los usuarios, algo que también se experimenta a nivel europeo. Sólo en España, los usuarios de Internet invierten una media de 12,1 horas semanales conectados a la red superando a las 11,7 horas semanales que dedican a medios como la televisión, o las 10,9 horas en el caso de la radio.
Para desarrollar este estudio se han desarrollado más de 9000 encuestas en países europeos, entre ellos España, donde han sido realizadas 1000 de estas encuestas revelando que a nivel global, en el continente europeo existen 178 millones de personas (el 60% de la población) que se conectan regularmente a la Red.
Otros datos de este informe analizan y muestran las tendencias de los internautas siendo las búsquedas en línea, las redes sociales y la descarga de música, los recursos más utilizados.
Repercusión de las nuevas tendenciasy hábitos en el sector de la Publicidad
Sin duda este es un claro reflejo que hace evidente el actual crecimiento del medio internet y que repercute directamente sobre el mercado de la publicidad online que cada día aumenta sus cifras de negocio y las inversionesde losanunciantes sobre un medio que a pesar de la crisis económica se mantiene estable y en un proceso de maduración queindica claramenteque el sector de la publicidad online e interactiva está demostrando una gran solidez y ser un mercado que sigue madurando a pasos agigantados.
La televisión en cambio cada día queda peor retractada por los propiosusuarios y televidentes. Según los datos de laúltima encuesta realizada por el Consell de l"Audiovisual de Catalunya (CAC), los problemas más citados por la audiencia están relacionados directamente con la emisión de programas del corazón, programación telebasura y el exceso de violencia y la saturación publicitaria. Factores que sin suda están obligando a los usuarios a modificar sus propias hábitos a favor de un uso más continuado y creciente del medio Internet.