
Estrategias de CRM ¿Qué beneficios puede aportar a las empresas?
En los últimos años, las comunicaciones de las marcas con los clientes han dado un giro de 180º; cediendo terreno el producto o servicio y convirtiéndose el propio cliente en el centro del mensaje. Y con la finalidad de conseguir este objetivo comienzan a aparecer múltiples herramientas de gestión de Marketing relacional. Una de las más usadas es el CRM (Customer Relationship Management), un software que almacena información acerca de los clientes.
El CRM permite administrar y automatizar las relaciones con los consumidores, gracias a que se trata de un sistema informático que recoleta información sobre las interacciones (actitudes, qué productos compran y cuándo lo hacen, gustos, preferencias, etc.) para ponerlo después al servicio de los distintos departamentos. Se trata, en definitiva, de un almacén de datos sobre el comportamiento de los clientes.
De esta manera, las marcas pueden crear estrategias de Marketing y Comunicación basadas en el CRM (Marketing Relacional). Gracias a la gran base de datos que poseen sobre los consumidores, pueden conocerlos más y personalizar cada una de las acciones que van a realizar.
Principales Beneficios
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

