Nota de Prensa CRM

Teamleader crece un 250% en España desde su implantación hace un año con su herramienta en la nube de CRM

Teamleader está logrando consolidar el trabajo inteligente en España ayudando a las empresas a hacer crecer su negocio.

Por Redacción - 3 Octubre 2017

En plena digitalización ya no hay excusas para poner en práctica el trabajo inteligente. Las empresas, independientemente de su tamaño, ya sean startups, pymes o grandes compañías se están sumando a una nueva manera de entender y realizar el trabajo. La tecnológica belga Teamleader, dedicada a facilitar la gestión del día a día en el trabajo con una herramienta en la nube de CRM, Gestión de Proyectos y Facturación y a extender el movimiento #WorkSmarter, ha celebrado su primer aniversario en España, en su sede madrileña, bajo el lema Y tú, ¿cuántos años tienes? y ¿cuántos quieres cumplir?

Nacimiento de Teamleader

Solo un 20% de las pymes sobreviven a sus primeros cinco años de vida. Para hacerlo necesitan de mucha organización y de tener los cinco sentidos puestos en el negocio. La empresa Teamleader entendió esto desde el principio, ya que nace como consecuencia de los obstáculos a los que tres amigos, nada más salir de la universidad, se enfrentaron al crear una agencia de marketing y diseño web: a medida que iban adquiriendo clientes y teniendo cada vez más proyectos y mayor volumen de trabajo, se daban cuentan de que necesitaban un software de gestión que les permitiese gestionar la parte comercial, las operaciones y las finanzas y que les ayudara a centrarse realmente en su negocio y no en facturas, hojas de cálculo y reuniones para organizarse.

El problema era que no encontraban en el mercado una única herramienta que les ayudara en todos los procesos propios de una pyme. Las soluciones que encontraban o bien no entraban en su presupuesto, o bien no tenían o reunían en un solo sitio todas las funcionalidades que necesitaban. La única solución posible que encontraron fue crear un software propio "all in one y en la nube" que integrase la parte comercial, la operativa y la de facturación.

Convertir una necesidad propia y de todas las empresas en idea de negocio

A este software creado para uso propio le siguió la creación de una compañía con una cultura muy marcada en términos de internacionalización, fomento del talento, colaboración y participación. Una necesidad propia se convirtió en una idea de negocio. Los fundadores descubrieron que podían, porque las empresas lo necesitaban, comercializar una herramienta, Teamleader, que integrase CRM, gestión de proyectos y facturación en una única "all in one" y en la nube, que facilitase el sistema de trabajo inteligente.

En este movimiento work smarter se optimizan los procedimientos de trabajo y el usuario puede centrarse en el core business de su actividad y rentabilizar al máximo su tiempo y el de todo el equipo. Además, Teamleader es una solución flexible y adaptable a cualquier empresa ofreciendo la posibilidad de conectar a su Marketplace con el objetivo de favorecer la conectividad y el trabajo colaborativo. En este sentido, la compañía pone a disposición de sus clientes una lista de integraciones que ya supera las 100 herramientas incluyendo desde el Office 365 de Microsoft hasta DropBox y Gmail, pasando por Google Drive, MailChimp, LinkedIn, Exact online o myphoner, entre otros.

El trabajo inteligente se consolida en España

Durante el desayuno de aniversario Y tú, ¿cuántos años tienes? y ¿cuántos quieres cumplir?, María Abad, directora de Marketing de Teamleader en España, ha realizado un balance de lo que ha sido el primer año de ejercicio en el país: "En Teamleader España hemos conseguido con mucho esfuerzo y trabajo tener una fuerte presencia en eventos enfocados a la transformación digital, a pymes y a startups de alto calado como South Summit, 4YFN, OmExpo, Digital Enterprise Show y Salón MiEmpresa. Ha sido un primer año de actividad ininterrumpida que nos ha permitido comprobar que acciones llegaban a nuestro público objetivo y a través de cuales lográbamos los objetivos marcados".

"Estamos muy satisfechos con la labor desempeñada por equipo en España. En nuestro primer aniversario en España estamos consiguiendo grandes logros y demostrando que el trabajo inteligente pasa por ser eficiente, aspecto que requiere del aprovechamiento del tiempo y del bienestar de la plantilla de una compañía. Del mismo modo, estamos satisfechos con la aceptación generalizada del trabajo inteligente en el ecosistema empresarial y emprendedor español. Las empresas quieren seguir creciendo y nosotros queremos ayudarles a que sigan cumpliendo años", ha explicado María Abad. CIFRAS Y DATOS QUE DESTACAR En un año Teamleader España ha conseguido una base instalada de más de 500 clientes activos. Lo que supone un crecimiento, desde enero de este año, de un 250%, cuadriplicando las cifras iniciales. Reto superado: un año de construcción del equipo, ahora formado por 13 personas y en continua ampliación. Durante este año la compañía ha reclutado a la mayor parte del equipo, que ha llevado a cabo un proceso de formación para asentar las bases y procesos indicados desde la sede central compaginando esfuerzos para un rápido crecimiento de negocio. Las formaciones incluían estancias en Gante de formación para no solo aprender de primera mano el producto, sino también empaparse de la cultura de la compañía belga que tanto le caracteriza. La delegación española ha organizado el primer encuentro #WorkSmarter, que sembró una nueva mentalidad en el tejido empresarial español. Acudieron personalidades como María Benjumea y Enrique Dans y asistieron más de 200 personas. El objetivo de los eventos #WorkSmarter es apoyar a la pyme y startups en su transformación digital hacia la eficiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados