Noticia CRM

Las 3 fases que las empresas siguen en la adopción del CRM y a dónde conducen

El final debe estar en el CRM unificado, que no solo ayude a varios departamentos sino que cubra a toda la empresa

Por Redacción - 15 Septiembre 2020

En la lista de herramientas tecnológicas que resultan clave para la empresas y para su estrategia, una se ha convertido en destacada. El CRM es una pieza crucial para que las compañías cumplan con sus objetivos, lleguen a sus consumidores y conecten con sus audiencias, porque les permite comprender qué hacen y cómo lo hacen.

La solución es una de las piezas base de martech, pero sus capacidades van mucho más allá y los responsables de las compañías deben comprender que deben integrarlo de un modo más transversal.

Una de las lecciones que han tenido que aprender las compañías es la de la importancia de integrar el uso que hacen marketing y ventas de esta tecnología, haciendo que puedan acceder a los mismos datos y compartir conclusiones y descubrimientos. Sin embargo, y aunque esto supone un salto cualitativo en cómo se usa el CRM, no es el único cambio que deberían hacer ni la única tendencia que deberían incorporar.

El CRM debe funcionar de un modo más ambicioso y debería aspirar a llegar a un nivel de integración mucho más elevado. Eso es lo que se desprende del último análisis de Forrester, que analiza cuáles son las fases que siguen las empresas en relación al CRM y su uso y que señala cuál debería ser la fase final a la que deberían aspirar.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados