Por Redacción - 6 Julio 2011
Un nuevo estudio desarrollado porExactTarget muestra que cada vez, más consumidores están haciendo compras a través de sus teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. Esta tendencia enaumentosugiere que los negocios y vendedores deben tener en cuenta la proliferación de estos canales y aprovechar su potencial a través de la generación de contenidos y estrategias promocionales dirigidas a los usuarios móviles.
Según los datos del estudio, el 16 por ciento de los de propietarios de teléfonos inteligentesencuestadosse han visto influidos o han tomado alguna decisión de compra como resultado de la información consultadao promociones recibidas a través de correo electrónico, alertas de texto o cupones de descuento en sus teléfonosmóviles.
El informe señala además que más de la mitad de los usuarios móviles encuestados ha tramitado sus compras directamente desde sus dispositivos móviles. Comparativamente, el 43% completó sus compra desde una computadora, mientras que el 35% visitó una tienda física.
Jeff Röhrs, vicepresidente de marketing de ExactTarget, describe el estado actual de la tecnología móvil como un "punto de inflexión para los vendedores", añadiendo que"la rápida adopción de los teléfonos inteligentes está transformando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y secomunican conel mundo".
El estudio sugiere que las empresas pueden aprovechar el crecimiento de los dispositivos móviles para reforzar las campañas de marketing y mejorar los objetivos desu negocio.
Estos datos confirman lo que ya otros informes anteriormente habían señalado, comoel desarrollado recientementeporJiWire, quedestacaba que el 79% de los consumidores móviles se sienten cómodos haciendo compras con sus dispositivos, y para los vendedores, esto es sólo el último de una serie de acontecimientos recientes que indican que los momentos de compras “en movimiento”, puede terminar en ventas.
Google también aporta nuevos datos a esta tendencia confirmando el crecimiento del mercado de la tecnología móvil, señalando que en la actualidad 5.000 millones de personas usan un teléfono móvil y el 20 por ciento se conecta a Internet a través de estos dispositivos, y que según las previsiones, para el 2013, habrá más usuarios conectándose a Internet con un móvil que con un pc.