Por Redacción - 13 Julio 2011
A medidaquela penetración de Smartphones sigue creciendo,sus propietarios y usuarios están cada vez más acostumbrados a navegar por la web a través de sus dispositivos. De hecho, un recienteinforme de Pewseñala que aproximadamente el 25% deestos usuarios de prefieren navegar en Internet a través de sus Smartphones antes que desde sus ordenadores.
Las empresas que buscan aprovechar al máximo el contenido de sus programas de marketing deben tomar nota de estatendencia en aumentoy centrar la atención en la gran cantidad de personas quehan pasado a convertirse en verdaderos"usuarios móviles". Aloque añadir que si bien no todos prefieren hacer las búsquedas en Internet a través de los dispositivos móviles, el 68% de ellos lo hace de forma regular y diaria cuando necesita buscar algo.
Otro dato a destacar es que los usuarios de Smartphones son, con frecuencia, consumidores con mayor poder adquisitivo, lo que significa que aquellos vendedores que atienden a sus audiencias móviles tienen muchas más oportunidades de hacer ventas.
Otros estudios relacionados como el “Mobile Life 2011” desarrollado recientemente por TNS,señala además que elnúmero de usuarios web que visitan sitios de redes sociales utilizando el móvil se incremento del 30% a un 46% a nivel mundial, y del 26% al 50% por ciento en los mercados emergentes, superando a muchos de los mercados consolidados.
Según los datos de uninforme relacionado de JiWire, los consumidores afirman que cada vez les resulta más cómodo comprar a través de sus dispositivos móviles y el 20% de quienes utilizan estos dispositivos para iniciar la búsquedas y comparativas de productos, acabó realizando alguna acción de compra. De hecho, uno de cada cinco encuestados afirma que iba a comprar productos por valor superior a 500 dólares a través de móviles y tablets.
Las cifras reveladas porestos informespueden incluso ser aun más reveladoras y llamativas si además tenemos en cuentas otros dispositivos móviles como los tablet que actualmente están conquistando el mercado.
La Online Publishers Association (OPA) daba a conocer un reciente estudio a través del cual se analizaba el crecimiento exponencial del mercado de los Tablets y el consumo de medios e información a través de este tipo de dispositivos.
Entre algunas de las conclusiones del estudio se señala que el 87% de los usuarios de Tablets muestran una mayor predilección por este tipo de dispositivos como herramienta principal para la lectura de contenidos y acceso a la información de actualidad (noticias, deportes, tiempo, ocio, etc...) frente a los ordenadores y los medios impresos.
En cuanto al negocio publicitario dentro de este segmento, destacar las previsiones arrojadas por la consultora tecnológica Gartner que señalan que los ingresos por publicidad móvil a nivel global alcanzarán los 3.309,9 millones de dólares (unos 2.339,8 millones de euros) durante el 2011, más de el doble de la facturación registrada durante el pasado año, quepara 2015,alcanzarán los 20.610 millones de dólares (14.566 millones de euros).
Todos los datos apuntan en una misma dirección, y es que los usuarios móviles comienzan a componer un mercado cada vez más solido y de gran proyección. A pesar de las dudas que muchos han tenido sobre su evolución, no hay que dudar de la industria del marketing y la tecnología móvil. Ha llegado para quedarse