
Por Redacción - 1 Diciembre 2011
En repetidas ocasiones hemos puesto de manifiesto el potencial de los códigos QR para las empresas. Sinembargo y a pesar de los avances de la tecnología móvil, existen algunas barreras que parecen frenar su proliferación y que su uso se vea mayormente impulsado.
Así se desprende de una nueva investigación desarrollada porArchrival,donde se pone de manifiestoque los códigos QR han sido desplazados en un segmento especialmente importante como es el universitario, siendo una herramienta de marketing carente de eficacia e incluso de atractivo por importantes cuestiones.
Cuando Archrival encuestó a más de 500 estudiantes universitarios en EEUU, encontró que éstos tienen muy poco interés en los códigos QR. En su gran mayoría son ignorados, a pesar que el 81% de los estudiantes tiene un Smartphone y el 80% había visto un código en alguna ocasión.
¿Por qué la falta de interés? Según los resultados del estudio, sólo el 21% de ellos había logrado escanear un código QR que les habían presentado en ese momento. Surgieron dificultades porque algunos creían que sólo necesitaban una cámara y no eran conscientes de que se requería una aplicación de terceros. Muchos se aburrieron durante el proceso por tomarles mucho tiempo y otros directamente no querían descargar la aplicación de escaneo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

