Por Redacción - 2 Diciembre 2011
España es el país de Europa en el que más ha aumentado la publicidad movil en los últimos meses
InMobi, la mayor red independiente de publicidad móvil, ha presentado hoy su Informe sobre Perspectivas Móviles: de agosto a octubre 2011. Las últimas informaciones indican un crecimiento significativo en la región, con un incremento en las impresiones de móvil en Europa de un 53% en tan solo 90 días, lo que supone para InMobi cerca de 21.900 millones de impresiones por trimestre en esta zona.
El informe revela que los tres dispositivos que más publicidad ‘sirven’ son el iPhone 4 de Apple (7%), seguido del Samsung GT-i9000 (4%) y el HTC Desire S (3%), mientras que en lo referente a sistemas operativos, Android es el número uno por cuarta vez consecutiva, con más de 6% de share en los últimos 90 días.
Por su parte, Apple, que había perdido recientemente terreno, ha recuperado su trayectoria ascendente, con iOS creciendo de un 14.2% a un 14.7% de share.
A nivel global, Android se mantiene en la primera posición, con un impresionante crecimiento de 6 puntos, mientras que Nokia OS, en segunda posición, ha perdido share.
En cuanto a las implicaciones que estos resultados tienen para la industria, James Lamberti, VP Global Research & Marketing en InMobi, ha afirmado: “vemos que el uso del móvil sigue creciendo durante todo el año y, con las impresiones en smartphones casi doblándose en los últimos tres meses, existe ahora una clara oportunidad para los anunciantes. Los consumidores están más dispuestos que nunca a utilizar el móvil como una canal, y están acogiendo la tecnología que permitirá a las marcas conectar con ellos usando campañas de rich media innovadoras y creativas”.