
Por Redacción - 9 Enero 2012
Según se desprende de los datos de un informe de Chadwick Martin Bailey (CMB), El 57% de los consumidores que han escaneado un código QR, dicen que no han hecho nada con la información, en comparación con el 21% que sí han compartido la información con untercero y un 18% que terminó realizando una compra a partir de a información del mismo.
De hecho, de quienes han escaneado el código, sólo el 41% reconoció útilsu información,mientras que un 42% compartía ciertas dudas sobre ello,a lo que sumar un18% de quienes la consideraron inútil. En tono más alentador, el 70% de estos consumidores encontraron los códigos QR fáciles de explorar, en comparación con el 7%paraquienes esta tarea resultó difícil.
En líneas generales, tan sólo el 21% de los encuestados señaló haber oído hablar de los códigos QR, aunque el 81% recuerda haber visto uno cuando se les muestran una imagen. De acuerdo con una encuesta de octubre realizada por Rusell, el 72% de los consumidores dijeron que habían visto un código QR, pero casi el 30% no sabían lo que era.
Los datos de CMB indican que a pesar que sólo uno de cada cinco encuestados reportaron tener conciencia de ellos, el 43%señaló que estaría interesado en utilizar un Smartphone para escanearlos, con el objetivo de obtener acceso a descuentos, cupones y productos gratis.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

