Por Redacción - 26 Febrero 2013
El primer estudio sobre pagos móviles en Social Media, realizado conjuntamente por MasterCard y Prime Research, indica que existe un alto interés por adoptar los pagos móviles por parte de los usuarios, pero se trata de un canal de pago todavía desconocido, que les plantea dudas de uso, además de preocuparles seriamente la seguridad y qué atención al cliente tendrán en caso de que les surja algún problema.
El estudio, presentado en el marco del Mobile World Congress, ha sido llevado a cabo a través de los canales sociales. En él se ha registrado durante 6 meses la conversación social en torno a los pagos móviles y la predisposición de los usuarios para adoptarla; analizando para ello 85.000 comentarios, publicados en blogs, foros, Twittery Facebook de 43 países, en 26 idiomas distintos.
Las principales conclusiones que se derivan de esta conversación son las siguientes:
Se trata de un sistema de pago todavía muy incipiente, pero de una innegable utilidad, por lo que es importante invertir en seguridad, así como transmitir confianza a los usuarios, de tal modo que puedan derribar estas barreras iniciales.
¿Qué opinas sobre este nuevo método de pago? ¿Comenzarías ya a utilizarlo?