Por Redacción - 21 Marzo 2013
El Prime Time, la franja horaria dorada para las cadenas de televisión; esas horas al final del día, cuando la audiencia se sienta decididamente frente al televisor, dispuesta a recibir todo el contenido que ésta le muestre, puede suponer una oportunidad para enganchar a los usuarios móviles. Arbitron Mobile demuestra que coincide también con el momento en que los usuarios móviles finalizan su periodo de juegos e interacciones sociales.
El estudio, que examina el uso que hacen los individuos de los dispositivos móviles, en función de la hora del día, ha permitido comprobar que de 8 a 10 de la noche es cuando los usuarios preferentemente se dedican a jugar con su móvil e interactuar en redes sociales. A partir de entonces, desciende su interés por esta actividad, por lo que es un buen momento para captar su atención y dirigirles a otros canales.
Arbitron Mobile clasifica la actividad que los usuarios realizan con su dispositivo móvil en función del momento del día:
Estos datos ayudan a entender el comportamiento de los usuarios, así como el uso de sus dispositivos móviles y cuándo se registra la mayor actividad, o cuál es la demanda de contenido en cada momento del día. Puede ser de gran utilidad para conocer a nuestro público objetivo y saber cómo interactuar con él, o cuándo está más receptivo.