
Las búsquedas locales a través de los dispositivos móviles se cuadruplican en un año
El móvil se consolida como nuestra principal fuente de información, especialmente a nivel local. Las búsquedas locales realizadas a través de los dispositivos móviles se han cuadriplicado en apenas un año.
El informe publicado por la Local Search Association indica que las demandas de información que se registran fuera del pc continúan su rápida tendencia ascendente. Esto implica una gran ventaja para las empresas locales, que tienen una clara orientación de hacia dónde dirigir su estrategia.
El estudio, centrado en los datos de comScore acerca de los usuarios móviles en Estados Unidos, indica que el tráfico web registrado por los directorios y otras fuentes de información local procedente de los dispositivos móviles ha aumentado de un modo espectacular: del 6% recibido en diciembre de 2011 al 27% de 2012. En cambio, el porcentaje de usuarios móviles que demanda información local a través de sus dispositivos es aparentemente similar; en 2012 fue del 48%, solo un 6% más que el año anterior.
En el informe también se indica que los consumidores prefieren las aplicaciones móviles para ofrecer al contenido local, tanto para consultar directorios o páginas de anuncios clasificados, como información sobre ubicaciones. Los datos recogen que 77 millones de usuarios móviles apuestan por estas funcionalidad, un 22% más que en 2011. Por su parte, otros 69 millones se decantan por la consulta online, una cifra que ha aumentado un 12% desde el año pasado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

