Noticia Marketing móvil

Los desarrolladores afirman que las redes de publicidad móvil exageraban sus eCPM

Cerca del 71% de todos los participantes dijeron que las redes de publicidad exageraban sus eCPM

Por Redacción - 2 Julio 2013

Más del 70% de los desarrolladores se muestran poco o nada satisfechos con las actuales posibilidades que tienen para llevar a cabo acciones de marketing y publicidad en sus aplicaciones.

Este es el resultado de una encuesta realizada por la empresa china Papaya Mobile, que ofrece su servicio AppFlood para promocionar juegos móviles y aplicaciones. La encuesta muestra que la mayoría de los desarrolladores no tienen una idea clara de los beneficios de los canales de marketing móvil. En particular, no confían en los proveedores de redes de publicidad.

Papaya Mobile, que tiene sus oficinas en Beijing, entrevistó a más de 1000 desarrolladores, de todos los tamaños, para disponer de una imagen del estado actual de la situación de la monetización y promoción de las aplicaciones móviles. La compañía ha encontrado que esta es un área donde la experiencia móvil tiene que mejorar de manera significativa.

La encuesta desveló que el coste no es el factor más importante a la hora de seleccionar un socio publicitario móvil. El coste se sitúa en tercer lugar, seleccionado por el 37% de los participantes. El factor más importante para la mitad de los desarrolladores era si podían confiar en su socio publicitario para obtener resultados efectivos a un precio razonable.

Cerca del 71% de todos los participantes dijeron que las redes de publicidad exageraban sus eCPM.

En su conjunto, los desarrolladores de tamaño medio eran los más insatisfechos con esos eCPM, mientras que el 80% o más mencionaban que las cifras de eCPM eran exageradas. Cerca del 70% de los pequeños desarrolladores y el 60% de los grandes desarrolladores compartían esa percepción.

El presupuesto de marketing para el 78% de los desarrolladores era de 5,000 dólares o menos. Cerca del 12% tenían un presupuesto de entre 5.000 y 10.000, y sólo el 12% de los desarrolladores podían gastar más de 10.000 dólares para lanzar una aplicación.

La mayoría de los desarrolladores decían mostrarse más felices con una aproximación “hágalo usted mismo” al marketing de aplicaciones, con un 73% afirmando preferir comprar y reservar ellos mismos los espacios para las campañas antes que ponerse en manos de una agencia de planificación especializada.

Preguntados por la forma en la que decidían cuál era la red o servicios de marketing a usar, el 26% de los pequeños desarrolladores, el 19% de los medianos y el 12% de los grandes, respondieron que se habían arriesgado cuando tomaron la decisión.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados