Por Redacción - 18 Julio 2013
Este verano se perfila como el momento perfecto para la publicidad en el móvil, pues para aquellos que salen de vacaciones, los smartphones son casi tan importantes como el bronceador. El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo muy personal, que mantiene a las personas conectadas allá donde vayan. Lo utilizan para seguir en contacto con amigos y familiares, para compartir experiencias y momentos... y ahora en estas fechas de vacaciones, más que nunca.
Según un reciente estudio de eMarketer, en España durante este año 2013, el 59% de los internautas serán usuarios Facebook. De hecho, Facebook es tan popular que casi cada usuario de redes sociales en España accedió a la plataforma el año pasado, según datos del IAB España.
El uso del móvil en España es bastante alto, como muestra eMarketer, que estima que el 86’1% de la población española tendrá un teléfono móvil en 2013, de los cuales el 47’5% serán usuarios de smartphone y el 50% accederán a Internet desde el móvil. Como consecuencia, el uso móvil de las redes sociales también es bastante común. Ofcom señala que en octubre de 2012, el 43% de los propietarios de teléfonos móviles eran usuarios de redes sociales, un porcentaje mayor que en cualquier otro país de la UE-5. Por otra parte, datos de julio de 2012 de comScore mostraban que el 35’8% de los usuarios de móviles en España habían navegado por redes sociales o blogs. Sólo los usuarios británicos superaban este porcentaje, con un 41’8%.
Un estudio realizado en junio de 2012 por IAB España, Google, The Cocktail Analysis y La Catedral Online de las Nuevas, concluyó que los usuarios de smartphones en España accedían a las mismas redes sociales que utilizan los dinamizadores de redes sociales en el país: El 90% de los usuarios de smartphones entraban a Facebook, el 48% usaban Twitter y el 36% Tuenti.
Estos números lanzan un mensaje claro: El alcance de Facebook llega hasta las playas, por lo que una estrategia móvil en Facebook durante el verano es una buena oportunidad de negocio, porque en verano Facebook se va de vacaciones con sus usuarios.
Otros datos de interés sobre Facebook en el móvil: