Por Redacción - 7 Septiembre 2013

El teléfono y los dispositivos móviles han generado grandes cambios de paradigmas y hábitos en los consumidores. Es por ello, que resulta importante que las empresas sean consciente de estas nuevas costumbres y sepan como deben adaptarse a tales cambios.

La tendencia indica que las empresas que se lanzaron antes a las tecnologías móviles -como el posicionamiento de sus locales u ofrecer páginas web mejoradas- han aumentado su nivel de crecimiento y continúan en los pensamientos de los compradores.

Un reciente estudio de mercado desarollado por EconsultancyMultichannel Retail Survey,desvela que el 44% de los propietarios desmartphones -un 32% en 2012- ha utilizado su móvil para buscar detalles sobre un comercio, como la tiendaoutletmás cercana o los horarios de apertura de diferentes establecimientos y negocios. Sin embargo muchas empresas aún no sacan ventaja a las oportunidades de crecimiento que les ofrece la presencia en los móviles de los ciudadanos.

Algunos datos del Mobile Search Moments Study desarrollado por Google también nos revelan que el 40% de las búsquedas móviles están relacionadas o son referentes al ámbito local desde donde el usuario realiza sus consultas. Consultas que en el caso de estar relacionadas con diferentes productos o servicios, se realizan con el doble de frecuencia desde dentro de las propias tiendas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados