
Por Redacción - 15 Enero 2014
Los dispositivos móviles se han integrado definitivamente en nuestro día a día. Una herramienta que nos acompaña a cada paso, y nos facilita en todo momento información útil sobre todo aquello que podamos necesitar.
Su papel como proveedor de información online le ha llevado a registrar ya más tráfico online que el ordenador. No olvidemos que existen 5 mil millones de usuarios móviles, lo que implica 5 veces más que usuarios de ordenador. Solo en Estados Unidos, la tasa de penetración de estos dispositivos es del 57%, lo que imlica un nicho de mercado de más de 133 millones de personas. Un hecho que debería hacer que nos planteáramos cómo, cuándo, dónde y para qué utilizan los usuarios su teléfono inteligente, con el fin de poder orientar nuestra estrategia en esa dirección.
Balihoo indica que 4 de cada 10 usuarios realiza búsquedas locales al menos una vez al día. El 88% de los consumidores que realizan ese tipo de búsquedas llama a la empresa o se desplaza hasta ella en las 24 horas siguientes. La mitad de ellos utiliza alguna aplicación de geolocalización para buscar la ubicación exacta de establecimientos. Esto es una clara muestra de que los usuarios demandan una respuesta rápida y eficaz a sus necesidades, ante la cual actúan. De ahí la necesidad de que las empresas estén preparadas para aprovechar esta gran oportunidad.
El móvil como compañero inseparable de compras
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

