
Por Redacción - 30 Enero 2014
Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible para buscar información, especialmente en el entorno local. Lo cual les convierte en un ingrediente básico a la hora de plantear una estrategia de marketing efectiva para los establecimientos locales; como es el caso de los restaurantes.
El estudio publicado a principios de 2013 por Constant Contact indicaba que el 92% de los encuestados había buscado un restaurante online con su móvil en los últimos 6 meses. 3 de cada 4 clientes elige un restaurante en base a las propuestas encontradas vía móvil, mientras que un 80% quiere valora el hecho de poder ver el menú online antes de decidirse a comer en él. De otra parte, el 64% de los consumidores necesita conocer la ubicación exacta del establecimiento. Para lo cual, el 49% busca directamente la dirección, mientras que uno de cada 3 prefiere encontrar el número de teléfono.
Durante el pasado 2013 el número de reservas online de restaurantes creció un 170%, lo que supone un volumen de negocio de 38 millones de euros únicamente en España. De ellas, el 40% se registró a través de los dispositivos móviles. Una prueba más de la importancia del marketing móvil en el sector de la restauración.
Uno de los valores fundamentes de los smartphones para los restaurantes es que ofrecen información a los usuarios cuando están fuera de casa, justo cuando necesitan el servicio; de ahí que sean capaces de registrar una elevada tasa de conversión. Según publicaba Telmetrics en noviembre, 1 de cada 3 conversiones registradas a partir de una búsqueda móvil se producen en la misma hora en la que se realizó la búsqueda; mientras que el resto tienen lugar en el mismo día.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

