
Por Redacción - 14 Mayo 2014
La oferta de anuncios en vídeo para móviles creció exponencialmente a principios de año, hasta el punto de triplicarse ampliamente (350%) respecto al trimestre anterior, tal como reflejan los datos de TubeMogul.
Solo durante los 3 primeros meses del año la plataforma publicitaria de vídeo móvil ofertó 860 millones de vídeos en compra programática en EE.UU. Una cifra que en el último trimestre del año fue de 192 millones. Una evolución que refleja el crecimiento espectacular de la demanda de contenido a través de los dispositivos móviles.
Asimismo, los anunciantes se beneficiaron de una reducción en el CPM superior al 18%, pasando de 12,50 dólares a 10,15 dólares este año. La tendencia es que este importe se estabilice, dado que, entre los anunciantes, primará la calidad frente a la cantidad, a la hora de decidir dónde insertar su anuncio.
En el caso de los anuncios pre-roll, el inventario de publicidad creció hasta en un 63% respecto al trimestre anterior; lo que se ha traducido en un descenso del 2% en el CPM.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

