
La segmentación móvil de género para impulsar el negocio de los restaurantes
A estas alturas, no es ninguna novedad que mujeres y hombres tienen distintos gustos, hábitos y preferencias. Unas diferencias que se reflejan incluso a la hora de elegir qué o dónde comer.
Por tanto, no solo es importante tener en cuenta estas perspectivas, en función del género, sino respetarlas. Un estudio de la Harvard Business School reflejaba el año pasado la frustración del colectivo masculino, cuando su marca preferida de productos tradicionalmente dirigidos a los hombres incluyó en su oferta una gama de productos pensados para las mujeres.
Según recoge GrubHub, las diferencias en cuanto a género no se reflejan solo en la elección de una marca, sino también entre los alimentos. Recordemos sino la tradicional Coca Cola light; un producto vinculado a las mujeres en su gran mayoría.
Pero no se trata tanto de crear productos exclusivos en función del género, como de estudiar los gustos y preferencias de hombres y mujeres, para fomentar su deseo de adquirir el producto, utilizando para ello el lenguaje apropiado. No hablamos de discriminación, sino de adaptación.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

