Artículo Marketing móvil

¿Qué nos presenta el panorama de la tecnología y el marketing móvil para 2015?

El consumo de contenido móvil no hará más que crecer en los próximos años

Por Redacción - 4 Noviembre 2014

En plena revolución móvil, este año hemos sido testigos presenciales de cómo los dispositivos móviles dejaban atrás al ordenador tradicional.

Los terminales inteligentes dominan el escenario online, por lo cual, deben ocupar un lugar preferente en nuestra estrategia de marketing online.

Por ello, es inevitable detenernos a analizar la situación, hacer balance, y comenzar a plantear objetivos dirigidos a conquistar a los usuarios móviles.

El artículo de MarketingProfs recopila interesantes tendencias que determinarán nuestra estrategia de marketing móvil para el próximo año:

La publicidad móvil continuará afianzándose

Si en 2014 hemos podido apreciar un crecimiento sin precedentes de los anuncios para móviles, el próximo año no será menos. Este año, la publicidad móvil aumentó un 75%, hasta rozar los 32 mil millones de dólares; lo cual representa una cuarta parte de la inversión global en publicidad digital.

Las redes sociales no se han quedado atrás. Facebook ya registró el 62% de sus ingresos procedentes de los dispositivos móviles, solo durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, la publicidad RTB continúa evolucionado, con un aumento de la inversión del 69% entre el primer y el segundo trimestre del año. Se espera que la compra programática aumente un 200% hasta 2017; lo cual supone un volumen superior a los 33 mil millones de dólares a nivel global; de los cuales, el 50% se registrará en los dispositivos móviles.

Por fin será posible diseñar acciones publicitarias con una efectiva orientación geográfica.

El gran reto para las empresas ha sido siempre el de impactar al público objetivo, en el momento justo, y lugar adecuado. Sin embargo, todavía carecían de suficiente información y la tecnología adecuada para llevar a cabo esta contienda.

Ahora, gracias a las innovaciones en tecnología móvil, la proliferación de los wearables y la esperada generalización de los sistemas de pago móvil, se traza un mapa claramente definido, que permitirá optimizar las acciones basadas en la ubicación. Esto provocará el progresivo aumento de la inversión en publicidad geolocalizada, cifrado este año en 4,9 mil millones de dólares, hasta alcanzar los 15 mil millones de dólares en 2018. De cumplirse estas previsiones, la publicidad móvil basada en la ubicación llegaría a representar una cuarta parte de la inversión móvil en 2015.

Comercio móvil

Pocos dudan que los dispositivos móviles están marcando desde el cómo compran los consumidores hasta el cómo las marcas deben dirigirse a ellos. El móvil es la primera tendencia de las que harán que esta campaña de Navidad sea distinta a las demás.

Las previsiones hacen que sea más complicado ser optimista. Un estudio de eBay Enterprise demostraba que los comerciantes están descuidando toda la parte del m-commerce de cara a la campaña, apostando más por invertir en otras áreas. A pesar de que el comercio electrónico móvil es el futuro (y pocos lo dudan, a tenor de las estadísticas), las marcas están todavía un poco perdidas en lo que deben hacer para sacarle el mejor partido por lo que durante el 2015, este será un objetivo a conquistar por las empresas que pretenden expandir sus negocios con una fuente presencia a a través del medio online.

El vídeo móvil continúa conquistando a las pantallas inteligentes

La evolución tecnológica, junto con la llegada al mercado de smartphones con procesadores más rápidos y mayor tamaño de pantalla, fomentará la demanda de vídeo móvil y, con ello, la revolución de los anuncios rich media.

Se espera que la publicidad de vídeo móvil experimente un rápido crecimiento en 2015, de al menos el 50%. Se trata de un tipo de contenido que mejora el conocimiento del producto, la relación con la marca y, por extensión, la experiencia de compra.

Las aplicaciones móviles continuarán siendo una herramienta que favorece el contacto directo con la marca

Los usuarios tienen en su escritorio un selecto conjunto de apps, a las que recurren en función de sus necesidades. El reto de las marcas es el de ofrecer una completa experiencia con la marca, a través de estas aplicaciones; alimentando así su confianza, y fomentando la conversión.

Las apps se perfilan asimismo como un canal de consumo de contenido. Tal es el caso de YouTube, Spotify, o iTunes, cuyo uso a través de los dispositivos móviles superó este año al de la versión de escritorio.

Los dispositivos móviles dejarán atrás al ordenador.

Se espera que este año 2015, los dispositivos móviles superen definitivamente al ordenador tradicional (Morgan Stanley). Según ZenithOptimedia, la inversión en estos pequeños dispositivos crecerá 7 veces más rápido que en el caso del pc. A la hora de diseñar una estrategia para mobile, no dejemos de lado las app móviles. El 42% de las ventas registradas en estos dispositivos se realiza a través de las aplicaciones. En 2015, además, presenciaremos la evolución de los weareables, todavía en plena fase de desarrollo y adopción por parte de los usuarios.

El contenido optimizado para móviles parte con ventaja.

El consumo de contenido móvil no hará más que crecer en los próximos años. En apenas un año se ha duplicado, y su evolución va a ser exponencial en los próximos 5 años. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que necesitan subirse al carro de la optimización móvil. eConsultancy indica que solo 1 de cada 4 empresas tiene una estrategia de marketing móvil. El 45% de las marcas solo tiene una web tradicional, en su versión de escritorio, mientras que el 27% cuenta con un sitio móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados