
Facebook vs Google: Pulso de gigantes en la batalla por el mercado móvil
Por Redacción - 17 Diciembre 2014
El mercado móvil es uno de los que tiene mayor potencial para el futuro inmediato, sobre todo si hablamos desde el punto de vista de los soportes publicitarios. Los anunciantes están cada vez más interesados en llegar a los consumidores a través de estos dispositivos, ya que los internautas están empezando a pasar cada vez más y más tiempo en sus terminales móviles. Smartphones y tabletas son cada día más habituales y recurrentes en las vidas de los consumidores, que les dedican no solo más tiempo sino que también los emplean en más y más tareas, tantas que su peso en el total de lo que hacen en internet cada día es cada vez mayor.
Una estimación de PricewaterCooper House señala, de hecho, que en 2016 la publicidad móvil adelantará a la de display como la que consigue la mayor inversión publicitaria en internet. Las previsiones de la consultora se basan en proyecciones sobre el mercado estadounidense, pero las estimaciones de la IAB sobre el mercado europeo son bastante similares. Ellos también prevén que la publicidad móvil ganará finalmente la partida.
Y si la publicidad móvil va a crecer tanto, todos están intentando hacerse con las mejores posiciones para hacerse con la mejor porción futura (y presente) de la tarta. Los medios se están rediseñando para ofrecer su mejor aspecto a los consumidores que acceden desde dispositivos móviles y conseguir así crecer en tráfico desde esos soportes y acumular visitantes que respondan a los anuncios.
Pero no solo los medios lo están haciendo, sino también los gigantes de la publicidad online, como era de esperar. Todos quieren ser el gran ganador de la batalla de la publicidad móvil, o al menos uno de los mejores posicionados ya que no solo supondrá una fuente de riqueza sino que además puede convertirse en una llave para asegurar el futuro de la compañía y su solvencia. Podría pasarle a Yahoo, que ha sabido adelantarse a la tendencia, analizar usando big data como responder a ella y que adelantará, si se cumplen las previsiones, a Twitter y se convertirá en el tercer jugador del mercado de la publicidad móvil.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

